campus virtual
CAMPUS VIRTUAL

La Contabilidad Tributaria es la base de las declaraciones de impuestos ya que tiene por objeto la determinación de la base imponible y el cálculo de impuestos. Sigue las reglas establecidas por las autoridades fiscales y algunas veces no tiene ninguna semejanza con la contabilidad financiera.

Las valoraciones de recursos y obligaciones de la Contabilidad Tributaria no son iguales a las usadas por la información financiera, debido a que la información tributaria se construye, principalmente, desde las disposiciones de la Ley de Impuestos a la Renta.

La Contabilidad Tributaria expone una realidad económica completamente diferente a la determinada por la contabilidad financiera. Por ello, debemos informar claramente de los efectos en las decisiones si se toma una u otra información, sobre todo para aquellos emprendedores que comienzan a desarrollar actividades empresariales.

La certificación en Contabilidad Tributaria del Programa de Alta Especialización Gerencial de Telesup te brinda la formación necesaria para que como especialista puedas preparar a la empresa con la que trabajas, para cumplir con las exigencias en materia de impuestos y afrontar dentro de la ley, las fiscalizaciones del estado.

 

Importancia de la Contabilidad Tributaria

Se rige por las normas fiscales establecidas por la legislación fiscal de una jurisdicción. A menudo, estas reglas son diferentes de las reglas que rigen la preparación de los estados financieros de uso público.

Por lo tanto, los contables fiscales deben ajustar los documentos e informes financieros preparados de acuerdo con las normas de la contabilidad financiera. De este modo la contabilidad fiscal remarca  las diferencias con el resto de contabilidades debido a las directrices establecidas por la legislación fiscal.

La información es luego utilizada por profesionales especializados en impuestos (por ejemplo inspectores de hacienda) para calcular la responsabilidad fiscal de una empresa y para fines de planificación fiscal.

 

¿Qué beneficios obtengo con esta certificación?

El curso de contabilidad te permitirá manejar la información necesaria para aportar en la elaboración de los estados contables o financieros requeridos para tener información puntual, detallada y precisa requerida por la organización o institución.

Contarás con las herramientas para analizar y aplicar las cuentas al Plan General Empresarial, así como realizar el análisis y aplicación del código tributario te permiten aportar a una de las áreas más sensibles de toda organización.

Ventajas de nuestro Programa de  Certificaciones

  1. Cursos cortos (2 meses), con horarios  flexibles y de aplicación inmediata.
  2. Dos modalidades: presencial y On line
  3. Moderna infraestructura y acceso permanente a Internet de alta velocidad
  4. Docentes con amplia experiencia en cargos gerenciales de las principales empresas de país.
  5. Pagos con TDC o depósito bancario.

 

Nuestras Certificaciones te proporcionan conocimientos en aspectos clave para el aporte de valor y rentabilidad en las empresas donde laboras, ampliando tus oportunidades con el desarrollo de nuevas competencias.

 

2018 es un año de grandes retos laborales, inscríbete y da un paso importante para impulsar tu carrera.