ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA

INVERSIÓN - DÓLARES
MENSUALES
10% de dscto.
ADICIONAL por pago en línea
o depósito bancario

COMPRAR AHORA

Presencial (Solo Lima)A distancia

INTRODUCCIÓN

El curso es de naturaleza teórico – práctico, busca desarrollar competencias de especialización en materia de Contratación Pública, que el estudiante interiorice en forma analítica y práctica el adecuado manejo de la normativa de contrataciones estatales vigente, en relación al proceso de modernización del Estado y su necesaria transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos.

COMPETENCIAS

Al finalizar el curso, el estudiante conduce y administra procesos de selección, su ejecución contractual y solución de controversias (con transparencia y eficiencia) en el uso de recursos públicos, analizando con objetividad expedientes de contratación, materializando dicho análisis en un informe.

CAPACIDADES

•  Comprender el ámbito de aplicación de la normativa de Contrataciones del Estado y los límites que se tienen para ello.
  •  Analizar los procesos para la programación y planificación de las Contrataciones y Adquisiciones.
  •  Aplicar los procedimientos de selección de los proveedores y los supuestos de excepción para las contrataciones del Estado.
  •  Aplicar los procedimientos para una apropiada gestión y ejecución de contratos.

UNIDADES DE APRENDIZAJE

Logro:

El alumno adquiere conocimiento de la gestión de compras y abastecimiento y su importancia para la organización, cómo se debe de planificar y controlar, logrando la eficiencia y eficacia

Temario:
  • Gestión de compras y abastecimientos
  • Administración logística
  • La importancia de las compras en la logística integrada
  • Planificación de las compras y abastecimiento
  • Reflexionar sobre el alcance estratégico de la función de abastecimiento
Logro:

El alumno adquiere conocimientos de las funciones del área de compras y abastecimientos su importancia estratégica en el manejo de los costos empresariales, cómo genera rentabilidad en la empresa y sus funciones

Temario:
  • Concepto de las funciones de compras y abastecimientos
  • Tarea de la función de compras y abastecimiento con una visión globalizada
  • Proporcionar las herramientas necesarias para determinar y especificar lo que la empresa necesita comprar
  • Diferencia entre lo importante y lo urgente
  • Identificar y desarrollar los procedimientos utilizados en la gestión de compras
Logro:

El alumno adquiere conocimientos de cómo se organiza una gerencia de compras y abastecimiento, el análisis del mercado, principios de compras, especificaciones y los requisitos de la organización.

• Organización de la Gestión de Compras y abastecimientos
  • Segmentación y análisis de mercado
  • Principio general de las compras y abastecimientos
  • Organización de la Gerencia de Compras y abastecimientos
Logro:

El alumno adquiere conocimientos del uso de las diferentes herramientas de calidad aplicadas a la gestión de compras y abastecimientos dentro un sistema de calidad de mejora continua.

Temario:

Selección y evaluación de proveedores

• La relación proveedor – consumidor
  • Comportamiento del consumidor
  • Asociaciones estratégicas y su utilidad
  • Evaluación de proveedores
  • Control de la gestión de compras
Logro:

El alumno adquiere los conocimientos de los procesos relacionados con las compras globales, logrando optimizar tiempos y alcance dentro de la eficiencia y eficacia.

Gestión de Compras Globales

• Función de Compras
  • Objetivos de las Compras
  •  Clases de Compras
  • Evaluación de Proveedores
  • Medición de la Gestión de Compras
Logro:

El alumno adquiere los conocimientos del buen uso de los recursos empresariales y de los procesos relacionados con las compras y abastecimientos y su importancia en la previsión de los requerimientos, distribuyendo su cronograma de compras y abastecimiento

Temario:

Su importancia en la previsión de los requerimientos

• Cronograma, planes de compras y abastecimientos
  • Previsión de los requerimientos
  • Políticas de proveedores
  • Precios y costos
Logro:

Identifica, elabora y aplica los fundamentos de la cadena de suministros en la gestión de compras y abastecimientos en las organizaciones con herramientas administrativas y técnicas.

Temario:
  • Cadena de suministro logística moderna
  • Importancia de la cadena de suministro
  • Bench Marketing en las Compras y abastecimiento
  • Las Compras
  • Electrónicas (E-Procurement)
Logro:

El alumno identifica, elabora y aplica los fundamentos de cómo almacenar, la calidad del servicio al cliente y del manejo de los inventarios

• Almacenes
  • Planificación y diseño físico de los almacenes
  • Estrategia de servicio al cliente
  • Diseño de servicio al cliente