campus virtual
CAMPUS VIRTUAL

Como ya es conocido, Excel es un programa informático cuyo software permite realizar múltiples tareas contables y financieras, gracias a sus funciones, pensadas y desarrolladas para ayudarte a crear y trabajar con hojas de cálculo.

Pero, las potencialidades de este software van mucho más allá. Excel nos permite levantar bases de datos e informes con un nivel de detalle extraordinario, entre muchas otras tareas. ¡La clave está es saber utilizar todas esas potencialidades!

La mayoría de los usuarios, subutiliza la herramienta por desconocimiento, ejecutando de forma manual, tareas que perfectamente pueden estar automatizadas. Otros en cambio, la usan sólo como una macro calculadora.

Pero este programa es tan inteligente que puede hacerte la vida mucho más fácil, dentro de tu empresa, si te decides a usarlo como un profesional.

¡Haz que las cosas sean más fáciles!

 

  • Recopila datos de forma rápida y exacta. Excel, como toda la interfaz gráfica de Windows, es adaptativa y amigable. Eso sin mencionar que resulta mucho más confiable y ordenada que el papel, el lápiz y la calculadora.

 

 

  • Recalcula datos con facilidad. No tienes que comenzar todo de nuevo. Excel te permite corregir o actualizar los datos que sean erróneos, o que simplemente hayan cambiado; y los resultados de esos cambios se recalculan como por arte de magia.

 

 

  • Los análisis ya no son un dolor de cabeza. Esta grandiosa herramienta te puede apoyar en las proyecciones y en la toma de decisiones. Excel te permite cambiar los datos y analizar los resultados y proyecciones, cuantas veces te provoque.

 

 

  • Ilustra tus informes con gráficos. Excel te facilita la creación de gráficos, basados en la información de tu hoja de trabajo. Y lo mejor de todo es que los actualiza de manera automática en la medida que cambias los datos. Esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

 

 

  • Duplica las hojas, pero no el trabajo. Este programa te permite tomar una hoja de trabajo, modificarla con bastante rapidez y, si gustas, crear una nueva, pudiéndose conservar ambas en sus propios archivos.

 

Lo visual sí importa. Muchas veces la información se hace pesada, sobre todo la numérica. Con Excel puedes cambiar el aspecto de la información y hacerla suficientemente atractiva y más fácil de entender. Con esto tendrás a los receptores ganados.

Estas son prácticas muy sencillas que puedes aplicar para mantener el orden de la información en tu empresa. También podrás optimizar el tiempo y mejorar tus resultados.

Pero, no está de más hacer alguna especialización que te permite manejarte dentro de la plataforma como todo un experto. ¡Anímate y convierte a Excel en tu mejor aliado dentro de la empresa!