¿QUÉ ES?

La gestión de caja es fundamental en la estrategia de control y crecimiento de toda organización, y es determinante en el desarrollo o quiebra de esta. Llevar un orden acorde a procedimientos y asociar esto con una estrategia de ventas se traducen en renta y exito.

¿PARA QUÉ?

El curso de cajero bancario y comercial te permite ser capaz de realizar procesos operativos, técnicos y comerciales en el sector bancario y comercial, identificando correctamente la denominación de billetes y teniendo el expertise para negociar con el cliente en la colocación de productos y servicios.

¿POR QUÉ?

Tener un conocimiento solido de las operaciones bancarias y comerciales en caja te permitirá estar en la mirá de las empresas que hoy mueven el mundo, pudiendo ser competitivo en la atención del cliente financiero y en general.

CURSO UNIDADES TEMAS
CAJERO BANCARIO Y COMERCIAL ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO Y SUS ENFOQUES EN EL NEGOCIO BANCARIO Introducción al Sistema Financiero.
Operaciones de servicios y productos bancarios.
Gestión de Créditos y Cobranza
RECUENTO DE DINERO Y DETECCIÓN DE FALSIFICACIÓN Características y elementos de seguridad de la moneda nacional y extrajera.
Técnicas de conteo de dinero.
TÍTULOS VALORES, DOCUMENTOS COMERCIALES Y FINANCIEROS Giro y endoso de títulos valores (cheques y letras).
Documentos comerciales y financieros.
SIMULACIÓN EN CAJA Contrometría y fundamentos de contabilidad bancaria.
Taller de simulación en caja aplicado (SISTEMA MBROV).
Transacciones comerciales y financieras en cajeros corresponsales y cajeros retail.
MARKETING PERSONAL PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD Ética profesional
Desarrollo de competencias personales
Comunicación para la atención al cliente
Técnicas de venta y calidad en la atención al cliente.
TRANSPARENCIA FINANCIERA Seguridad Integral y Transparencia
Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo