El  cajero bancario y comercial  es el responsables del procesamiento exacto de las transacciones financieras de rutina en los bancos y en la mayoría de los establecimientos comerciales.

Juega un importante papel como intermediario entre las demandas de servicios financieros de los clientes y las diferentes soluciones que ofrecen las empresas bancarias. Brinda asistencia y orientación a  los clientes en un sinnúmero de transacciones financieras, tales como depósitos, retiros, transferencias y demás movimientos bancarios, además de promocionar productos financieros, incluyendo cuentas bancarias, préstamos, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, acciones, fondos mutuales, entre otros.

La labor de un Cajero Bancario y comercial  es vital  para el correcto funcionamiento de la institución bancaria, ya que ellos son responsables de que cada transacción sea realizada de forma debida, observando para ello las debidas medidas de seguridad. Su trabajo garantiza que, a solicitud del cliente, los fondos indicados sean transferidos a la cuenta señalada.

Nuestra Certificación de Cajero Bancario y Comercial  dictará las competencias técnicas vinculadas al trabajo específico en sectores comerciales (Ejecutivos de Cuentas) y operativos (Cajeros), como también proporcionar una formación en valores, ética profesional y desarrollo personal que potencie las posibilidades de una mejor empleabilidad.

¿Qué aprenderás en nuestra certificación?

Nuestra certificación tiene como principal objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para que puedas trabajar en instituciones financieras, bancos nacionales e internacionales,  entidades recaudadoras públicas o privadas  así como en empresas hoteleras y grandes tiendas.

Nuestra certificación prepara y refuerza los conocimientos administrativos y contables de los cajeros y de otros cargos que se relacionen con el manejo de valores en general.

Al término de la certificación,  el participante habrá desarrollado las competencias necesarias para realizar las labores propias del cajero bancario según responsabilidades y deberes establecidas en los bancos, en condiciones de máxima seguridad, de manera óptima y eficiente.

• Estructura del sistema financiero y sus enfoques en el negocio bancario.
  • Recuento de dinero y detección de falsificación.
  • Títulos valores, documentos comerciales y financieros.
  • Simulación en caja.
  • Marketing personal para mejorar la empleabilidad.
  • Transparencia financiera.

Ventajas de nuestro Programa de  Certificaciones

El Programa de Alta Especialización de la Escuela de Posgrado nace con la finalidad de brindar un enfoque gerencial a trabajadores, ejecutivos y profesionales de las distintas áreas en una organización, impartiendo conocimientos en aspectos clave para el aporte de valor y rentabilidad en las empresas donde laboran, ampliando sus oportunidades con el desarrollo de nuevas competencias.

• Certificaciones de 2 meses de duración,  con horarios  flexibles y de aplicación inmediata.
  • Dos modalidades: presencial y  On Line (con un pago único).
  • Docentes con amplia experiencia en cargos gerenciales de las principales empresas de país.
  • Campus virtual para información y consultas.
  • Pagos con TDC o depósito bancario.

Te esperamos

Nuestras Certificaciones te proporcionan conocimientos en aspectos clave para el aporte de valor y rentabilidad en las empresas donde laboras, ampliando tus oportunidades con el desarrollo de nuevas competencias.

2018 es un año de grandes retos laborales, inscríbete y da un paso importante para impulsar tu carrera.